Thursday, November 18, 2010

MI GRAN SURFARI

Mi primer gran surfari no fue a Indonesia, ni a Hawaii....ni a Maldivas, ni siquiera a alguna de nuestras maravillosas islas...mi primer gran surfari fue a....Arguineguín(léase...guineguín).
Recuerdo con precisión el día de la semana, Viernes...pero el año no estoy seguro aunque juraría que pudo haber sido en el 86-87. Si alguno de los implicados nos lee y quisiera confirmarlo o hacer alguna "aportación" puede hacerlo a modo de comentario...

Mis acompañantes en tal "aventura" eran Norberto, su hermano Gusti, el Wippa, Alfredo y yo.
Para ponerles en situación, años 80, sin internet, sin teléfonos móviles, sin predicciones orientativas salvo el parte meteorológico del Telediario, un grupo de menores de edad en un coche(Seat Ritmo o Ronda dorado de cinco puertas...creo...) rumbo a la ola(conocida) más al sur de Gran Canaria ...la suerte estaba echada...

El camino hacia el mítico spot era largo(y tortuoso), siempre dependiendo de la pericia del conductor, Gusti, que era el único mayor de edad de los cinco. Aún así, pasar por toda la costa desde el inicio del viaje tenía su magia y belleza. El recorrido total podía ser de casi una hora pero había un momento, casi al final del viaje, cargado de tensión, esperanza y muchísima fortuna... o por el contrario, de absoluta desilusión y prematuro regreso a casa...ese momento se llamaba "La curva de la verdad"(al menos, así lo recuerdo). Era un punto en la carretera, después de interminables curvas,desde donde se divisaba con claridad si habían olas o no.

Pues bien, aquel día todo estaba a nuestro favor, las líneas se veían "atomáporculo". Nada más llegar, un tío que sale del agua nos advierte que está grande pero buenísimo...
Alfredo, el más "experimentado" del grupo es el primero en tomar contacto con el agua y segundos más tarde el resto, excepto Gusti, que no tenía tabla y tenía que esperar que su hermano saliera del agua...

Para ser sincero, les diré que lo único que recuerdo de aquel glorioso día es la primera ola que se cogió el Wippa que bajó apuntando hacia el Infierno de lo vertical que se le quedó la ola y otra que me hizo gritar, no sé si de terror o fascinación por lo intenso del momento. A todas estas, recordarles que apenas sabíamos ponernos de pie y correr en la ola. Estoy convencido de aquel día algunos nos hicimos nuestro primer Cambao(Cutback si nos leen desde fuera de las islas...je,je...) y aguantamos de pie más de diez segundos...

El tamaño de aquel día, no sabría decir...los recuerdos, bastantes pocos...los que seguimos surfeando, pocos también...pero si pudiera cambiar el hacer un mogollón de kilómetros en avión para compartir sesiones increibles con 999 tíos(y tías) por este (gran) surfari a una hora de coche(hoy, media hora a "patafondo") les garantizo que lo haría. Con esto no quiero decir que viajar sea maloooo....viajar es güenooo...pero sigo con mis problemillas de "dificultad geográfica" así que espero contarles algún día mi último gran surfari....lejos de aquí.

Saludos.

Foto: Mandisurfer


Estoy convencido de que se me quedan infinidad de anécdotas en el tintero pero es lo que hay...pido disculpas por ello...