Saturday, November 27, 2010

La faceta familiar de Brock Lesnar


Brock Lesnar se define a sí mismo como un hombre simple que disfruta de la vida familiar en su estancia de Minnesota:

"Todo es muy básico para mí. Cuando estoy en casa, todo es muy simple: entrenar, dormir, familia, pelear. Es mi vida y me gusta. En los días que corren, con el internet, las cámaras y los teléfonos celulares, yo soy de la vieja escuela viviendo en el bosque con mi familia".

Apasionado con la caza deportiva y nacido para competir, Brock dio sus primeros pasos en la disciplina de la lucha ganando numerosos campeonatos como amateur.

Lesnar ha sido duramente criticado por la prensa especializada en numerosas ocasiones por sus declaraciones polémicas y pedantes o por ciertas actitudes que pueden llegar a ser calificadas de antideportivas.

En un deporte donde existe una gran camaradería y respeto entre los luchadores, ciertas actitudes no son apreciadas dentro de un octágono.

Recordemos la reacción de Lesnar en el UFC 100 cuando lograra una victoria aplastante frente a Frank Mir en el segundo round de la pelea. Cuando el pleito ya había sido detenido y Mir se encontraba aún sentido por el castigo recibido durante todo el combate, Brock se acercó hasta él, increpándolo e insultándolo.

La hostilidad entre ambos luchadores ya se había evidenciado en las entrevistas previas a la pelea. Luego de una charla privada con Dana White, Brock entendió que se había pasado de la línea y pidió disculpas:

"Estaba tan exaltado....Estoy acostumbrado a vender tickets de pague para ver (PPV). Vengo de un negocio que es puramente entretenimiento. Me equivoqué y pido disculpas".

Evidentemente, Brock tuvo algunas dificultades de adaptación en su transición de la lucha profesional (WWE) a las Artes Marciales Mixtas.

En el octágono no existen libretos ni se fingen golpes. El show no es armado alrededor de los luchadores, son ellos mismos los que sangran, sudan y luchan para la audiencia. El Ultimate Fighting Championship es tan real como parece, y sus leyendas nacen y se hacen dentro del octágono.

Como muchas veces destacamos sus defectos, debemos resaltar también sus virtudes y el esfuerzo que ha hecho por ser aceptado por los exigentes fans del UFC. El 23 de octubre Brock fue derrotado de forma contundente por el nuevo rey de los pesados Caín Velásquez. Inmediatamente luego de que el presentador, Bruce Buffer, anunciara la victoria del mexicano, Brock fue entrevistado y se refirió a Caín de la siguiente manera:

"No esperaba nada menos de Caín, es un gran luchador. Yo sabía que tenía frente a mí un gran desafío. Felicitaciones Caín. Tuve un gran campamento de entrenamiento. Que puedo decir.....él fue mejor que yo esta noche".

Brock ha demostrado ser de los buenos perdedores que resaltan las virtudes de sus oponentes y demuestran la humildad necesaria como para aceptar que hay cosas por corregir y mucho más por aprender. Demos crédito a Lesnar por todo esto.