En conferencia de prensa realizada por teléfono este martes, Dana White habló sobre el significante crecimiento registrado por el evento, desde el aumento de las ventas de pay-per-view y al éxito en las ventas de entradas del show.
“Es verdaderamente fenomenal nuestro éxito en vender entradas por el mundo. Hicimos US$11 millones con la venta de ingresos en Toronto, para el UFC 129. En Australia (UFC 127, día 27 de febrero), será en torno a los US$ 3,5 millones; fueron US$ 4,5 millones en Montreal, en Irlanda, US$ 1,6 millón, y de última vez que estuvimos en Vancouver hicimos US$ 4,2 millones”, contó Daña White que conmemoró la venta récord de 55 mil entradas para el UFC 129, marcado para el día 30 de abril.
El evento, que será realizado por primera vez en el estadio Rogers Centre, en Toronto, ya es un marco en la historia del UFC. Los 42 mil ingresos se agotaron en algunos minutos. Debido a la enorme demanda, ese número fue posteriormente aumentado para 55 mil, que también se agotó rápidamente.
“Yo siempre hablo del tamaño que un evento de ese tipo puede ser en Canadá y de como el UFC está creciendo internacionalmente. Fue excepcional vender 55 mil entradas. Un récord. Pero, la pregunta es: cuántas personas más se están buscando entradas? 25 mil? De pronto, 30 mil?”, indagó el presidente del UFC.
Dana admitió que, debido al enorme crecimiento global del evento, va a llegar el día en que tendrá que realizar eventos simultáneos en diferentes países.
“Estamos llevando todo para un nivel arriba. El UFC está ganando una proporción mayor. No tengo dudas de que va a ser el deporte más popular del mundo. Y va a llegar un día, no creo que deba hablar de eso, pero va a llegar el día en que vamos a realizar, por ejemplo, un evento en Las Vegas y otro en Australia al mismo tiempo. Estamos caminando hacia eso”, declaró.
El presidente del UFC destacó aún el impacto del evento en la ciudad y la venta de entradas.
“El impacto económico que el UFC tendrá en la ciudad de Toronto en el fin de semana del UFC 129 será de cerca de US$ 40 millones y eso porque estoy siendo muy conservador. Sólo de impuestos sobre las entradas tendremos US$ 1,5 millón”, explicó.
Dana también abordó la cuestión de los precios abusivos cobrados por los eventos de boxeo y dijo que su antojo es que todos los fans del UFC puedan pagar por las entradas.
“El boxeo no vende entradas para fans asiduos porque, simplemente, ellos no lo pueden pagar. Ellos cobran precios ridículos, como US$ 5 mil, y todos los casinos compran las entradas. La realidad es que vendimos 55 mil entradas para al UFC 129 y todos los compradores son fans. Nosotros queremos continuar en ese camino”, defendió.
Durante la conferencia, Dana White habló que la popularización del evento trae el surgimiento de más atletas y que la idea es aumentar el número de TUF’s por el mundo.
“A medida que el deporte se haga más popular, más talentos tienden a aparecer por todo el mundo. Vamos a organizar The Ultimate Fighter en Reino Unido, en Canadá y en las Filipinas. Esa es una forma de que cultivemos talentos”, explicó Dana White, que afirmó que el UFC es visto hoy en 500 millones de televisores en todo el mundo y que los próximos meses ese número debe doblarse. “Estamos trabajando en algunos contratos que serán cerrados los próximos meses que colocarán al UFC en cerca de un billón de hogares en todo el mundo”
“Es verdaderamente fenomenal nuestro éxito en vender entradas por el mundo. Hicimos US$11 millones con la venta de ingresos en Toronto, para el UFC 129. En Australia (UFC 127, día 27 de febrero), será en torno a los US$ 3,5 millones; fueron US$ 4,5 millones en Montreal, en Irlanda, US$ 1,6 millón, y de última vez que estuvimos en Vancouver hicimos US$ 4,2 millones”, contó Daña White que conmemoró la venta récord de 55 mil entradas para el UFC 129, marcado para el día 30 de abril.
El evento, que será realizado por primera vez en el estadio Rogers Centre, en Toronto, ya es un marco en la historia del UFC. Los 42 mil ingresos se agotaron en algunos minutos. Debido a la enorme demanda, ese número fue posteriormente aumentado para 55 mil, que también se agotó rápidamente.
“Yo siempre hablo del tamaño que un evento de ese tipo puede ser en Canadá y de como el UFC está creciendo internacionalmente. Fue excepcional vender 55 mil entradas. Un récord. Pero, la pregunta es: cuántas personas más se están buscando entradas? 25 mil? De pronto, 30 mil?”, indagó el presidente del UFC.
Dana admitió que, debido al enorme crecimiento global del evento, va a llegar el día en que tendrá que realizar eventos simultáneos en diferentes países.
“Estamos llevando todo para un nivel arriba. El UFC está ganando una proporción mayor. No tengo dudas de que va a ser el deporte más popular del mundo. Y va a llegar un día, no creo que deba hablar de eso, pero va a llegar el día en que vamos a realizar, por ejemplo, un evento en Las Vegas y otro en Australia al mismo tiempo. Estamos caminando hacia eso”, declaró.
El presidente del UFC destacó aún el impacto del evento en la ciudad y la venta de entradas.
“El impacto económico que el UFC tendrá en la ciudad de Toronto en el fin de semana del UFC 129 será de cerca de US$ 40 millones y eso porque estoy siendo muy conservador. Sólo de impuestos sobre las entradas tendremos US$ 1,5 millón”, explicó.
Dana también abordó la cuestión de los precios abusivos cobrados por los eventos de boxeo y dijo que su antojo es que todos los fans del UFC puedan pagar por las entradas.
“El boxeo no vende entradas para fans asiduos porque, simplemente, ellos no lo pueden pagar. Ellos cobran precios ridículos, como US$ 5 mil, y todos los casinos compran las entradas. La realidad es que vendimos 55 mil entradas para al UFC 129 y todos los compradores son fans. Nosotros queremos continuar en ese camino”, defendió.
Durante la conferencia, Dana White habló que la popularización del evento trae el surgimiento de más atletas y que la idea es aumentar el número de TUF’s por el mundo.
“A medida que el deporte se haga más popular, más talentos tienden a aparecer por todo el mundo. Vamos a organizar The Ultimate Fighter en Reino Unido, en Canadá y en las Filipinas. Esa es una forma de que cultivemos talentos”, explicó Dana White, que afirmó que el UFC es visto hoy en 500 millones de televisores en todo el mundo y que los próximos meses ese número debe doblarse. “Estamos trabajando en algunos contratos que serán cerrados los próximos meses que colocarán al UFC en cerca de un billón de hogares en todo el mundo”