Thursday, September 23, 2010

SECRET SPOT

En uno de mis innumerables viajes alrededor del planeta fui a dar con mis huesos a un lugar paradisíaco que sólo conocía de alguna foto y alguna historia. Ya, mi buen amigo Shaun Tomson, me había hecho algún comentario sobre aquel bello lugar y sus maravillosas olas. Me contaba que las lineas se perdían en el horizonte y las que llegaban a la costa rompían sobre un fondo arenoso que permitía crear izquierdas y derechas casi interminables. También mencionaba el color del mar, decía que era como si Dios hubiese creado una tonalidad sólo para aquel lugar y que cuando el labio golpeaba la superficie sonaba como una sinfonía. Fue entonces cuando le dije "...yaaaasss coñooo Sam(yo le llamo así) te vas a poné místico ahora o qué???..." y él muy serio me decía que ya lo comprobaría por mi mismo...algún día.
Ese día llegó y, nada más pisar tierra, un aura "especial" envolvía a aquel paraje. La suave sonrisa de los lugareños me hacía pensar que, o bién estaban hasta al culo de "nosequé" seta alucinógena o estaban en absoluta armonía con el sitio que ahora compartiamos.
Un joven guía me lleva hasta mi destino, una kilómetrica playa desde donde se podía divisar perfectamente lo que mi amigo Shaun me había relatado en tantas ocasiones, una arena tan blanca que cegaba, un color de mar que jamás había visto en mi vida y unas olas de absoluta perfección, el bombeo era constante y matemático. El corazón me latía con anormalidad, así que decidí que aquel era el momento de experimentar la perfección.
Saco mi tabla del forro y le dije al guía que le echara un ojillo a los bartulos que me iba a dar un bañillo.
El primer contacto con el agua fue como cuando te pones los caceltines en un frío día de invierno después del baño, una cálida sensación sin llegar nunca al agobio. Empiezo a remar y un tipo se está bajando una derecha en la que rapidamente y casi sin querer se entuba completamente. Pude observar como contemplaba el agua que le rodeaba y como su rostro esbozaba una pequeña mueca, casi de orgasmo que acabó en suave suspiro.
Ahora era mi turno, las lineas avanzaban hasta llegar al punto exacto donde comenzaban a levantarse para dejar paso a una tubular onda casi infinita. La próxima es la mía, veo aproximarse la que sería la ola de mi vida y de repente algo me golpea la cara, con suavidad pero con firmeza. Esa brisa me resultaba endiabladamente familiar, el perenne offshore que reinaba en aquel mágico spot había parado para dar paso a...un choppy???
"¿Pero que mierda es esta? ¿Que coñoooo es esto? "grité alarmado. Ante la atónita mirada de los que me acompañaban que tampoco se lo explicaban...en la lejanía oí como alguien decía: "Pueeees....antes estaba mejó..."

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES....UN JODIDA MENTIRA.